Colegio Luis Amigó

Alumnos en el Congreso

III Congreso Jóvenes Investigadores Luis Amigó

El pasado sábado 27 de abril, el Colegio Luis Amigó celebró con gran éxito de asistencia su 3er Congreso de Jóvenes Investigadores, consolidando su compromiso con la investigación y la excelencia académica dentro del programa de Bachillerato de Investigación (Bi+d+i). La jornada fue una experiencia enriquecedora para toda la Comunidad Educativa.

El congreso, que se destacó por su enfoque multidisciplinar, contó con la participación entusiasta de estudiantes, docentes, familias e investigadores de las entidades que colaboran con el centro en su programa Bi+d+i, reafirmando el énfasis del Colegio en el trabajo cooperativo y riguroso que junto con el Aprendizaje y Servicio, son pilares fundamentales de este programa educativo.

En este evento, el alumnado que participa en el programa de bachillerato de investigación del Colegio presentó los proyectos de investigación iniciados este curso.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los invitados destacados de este año incluyeron la intervención de la Universidad de Navarra, que presentó su proyecto BIOMA que nace como un lugar de encuentro de personas e instituciones que buscan juntas respuestas y soluciones a los problemas más urgentes, desde la pasión por la ciencia y la naturaleza. Asimismo, la Universidad Pública de Navarra impartió a los jóvenes investigadores nociones básicas sobre los retos en la implementación de proyectos de Inteligencia Artificial (IA).

El IES Sancho III El Mayor de Tafalla también estuvo presente, con dos de sus alumnas que presentaron su proyecto de investigación «NAVAMPEIA», centrado en el reconocimiento de variedades de vid a partir de sus hojas mediante inteligencia artificial.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de estas destacadas instituciones educativas, que compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes del congreso.

Además, la Asociación ATEHCNA y la Fundación LuzIA ofrecieron valiosas perspectivas sobre la donación de órganos y el desarrollo de la inteligencia artificial, respectivamente.

El congreso fue transmitido en vivo a través del Canal TV Colegio Luis Amigó en YouTube, permitiendo que una audiencia más amplia disfrutara de las presentaciones y discusiones del evento.

Los detalles adicionales sobre el programa y la logística del congreso se encuentran disponibles en la página oficial del evento.

El Colegio Luis Amigó agradece profundamente la participación y el apoyo de todos los involucrados en este exitoso evento, que destacó el talento y la dedicación de los jóvenes investigadores navarros.

#ReSuena