Colegio Luis Amigó

Alumnos en la puerta del Diario

Visita de 3º de Primaria a las instalaciones de Diario de Navarra

El alumnado de 3º de Educación Primaria de nuestro colegio tuvo la maravillosa oportunidad de visitar las instalaciones del Diario de Navarra. Esta salida educativa les permitió conocer de primera mano la historia y evolución de este histórico medio de comunicación.

Durante la visita, los estudiantes aprendieron sobre el proceso de producción de un periódico, desde la recopilación de noticias hasta la impresión final. También tuvieron la oportunidad de ver la rotativa mientras los trabajadores hacían labores de mantenimiento y la dejaban preparada para la impresión de miles de ejemplares que se lleva a cabo todas las noches.

Diapositiva siguiente

La jornada fue muy instructiva y despertó el interés de los niños por el mundo del periodismo y la comunicación. A través de esta actividad, los estudiantes comprendieron la importancia de la prensa escrita y el impacto que tiene en nuestra sociedad.

Agradecemos al Diario de Navarra por abrirnos sus puertas y brindarnos una experiencia tan enriquecedora. Actividades como esta son fundamentales para el desarrollo educativo de nuestros alumnos, ya que les permiten aprender de manera práctica y dinámica.

#ReSuena