Colegio Luis Amigó

Alumnos escuchando

Visita del alumnado de 5° de Primaria a la planta de gestión de residuos de Góngora

En el marco del proyecto sobre el reciclaje que están realizando, los alumnos y alumnas de 5° de Primaria ha tenido la oportunidad de visitar la planta de gestión de residuos de Góngora. Esta experiencia les ha permitido observar de cerca el proceso de separación de los distintos materiales que depositamos en los contenedores de basura.

Durante la visita, no solo pudieron ver en acción el complejo sistema de clasificación y tratamiento de residuos, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer el vertedero y comprender mejor cómo se manejan los desechos que generamos diariamente. Esta actividad se complementó con unos talleres sobre la separación de residuos, en los que nuestros estudiantes se dieron cuenta de la importancia de reciclar en nuestros hogares.

Diapositiva siguiente

Esta salida educativa ha sido muy enriquecedora para todos, fomentando una mayor conciencia medioambiental y reforzando el compromiso de nuestro colegio con el cuidado del planeta. ¡Estamos muy orgullosos del entusiasmo y el interés mostrado por nuestro alumnado en este proyecto tan importante!

#EscuchArte