Colegio Luis Amigó

Alumnas en escape room

El alumnado de 1º de ESO participa en un escape room temático de «Charlie y la fábrica de chocolate»

El alumnado de 1º de ESO de la asignatura de Inglés ha tenido la divertida oportunidad de participar en un escape room con la temática de «Charlie y la fábrica de chocolate» en la biblioteca del colegio. Este escape room ha sido creado por Teaching Teacup. Esta actividad, diseñada para incentivar el uso del inglés de una manera lúdica y divertida, ha resultado ser todo un éxito entre nuestros estudiantes.

Durante la sesión, los grupos se han enfrentado a una serie de retos y enigmas que debían resolver utilizando su conocimiento de la lengua inglesa. Cada prueba estaba cuidadosamente elaborada para integrar elementos del famoso libro de Roald Dahl, lo que añadió un toque de magia y aventura al ambiente. Los alumnos y alumnas demostraron sus habilidades lingüísticas mientras trabajaban en equipo para avanzar en el juego y conseguir el tesoro final.

Diapositiva siguiente

La temática de «Charlie y la fábrica de chocolate» añadió un elemento de fantasía y diversión que capturó la imaginación de los alumnos. La biblioteca del colegio se transformó en un escenario lleno de color y misterio, donde cada rincón escondía una nueva sorpresa. La actividad no solo enriqueció sus competencias lingüísticas, sino que también fomentó su creatividad y curiosidad.

Agradecemos al equipo docente de inglés por organizar esta fantástica actividad. Sin duda, experiencias como estas hacen que el aprendizaje del inglés sea una aventura emocionante y atractiva para nuestros estudiantes.

#Resuena