Colegio Luis Amigó

Alumnos y profesor

El equipo Luis Amigó Curiosity participa en el torneo Sumobot

Un año más los chicos y chicas de la extraescolar de Robótica e Investigaciones Científicas – Luis Amigó Curiosity acudieron el pasado sábado 25 de mayo al agradable pueblo de Elburgo en Álava para participar en el VII SumoBot que, con tanto cariño, preparan todos los integrantes del equipo TecnoClub.

Nuestro equipo se presentó en el evento con 7 robots y, al haber la novedad de disputarse en liguilla de todos contra todos, compitió en nada más y nada menos que en 217 combates en total.

Los chicos y chicas de la Generación 2010 cogieron muchas ideas para mejorar sus robots de cara a la próxima competición: cajas cuadradas, cuñas en 45º, tracciones traseras, motores más potentes unidos a engranajes que no se caigan, más peso, un tamaño apurando los 21 x 21 cm, los dos sensores adelante y bien tapados y un largo etcétera. Objetivo cumplido, disfrutar de una tarde en equipo y aprender para mejorar. ¡Seguro que el año que viene dan mucha más caña!

Diapositiva siguiente

Iván, como representante de la Generación 2009, y con un torneo ya a sus espaldas, consiguió con su robot “Vanguard” un meritorio 8º puesto que le valió pelear en el «Todos contra Todos» con los robots más potentes del torneo.

Enhorabuena a todos, participantesvencedores y organizadores. El año que viene, con más tiempo, y otros eventos a las espaldas del equipo, prepararemos mejores robots, ¡pero con la misma diversión de siempre!

#Resuena