Colegio Luis Amigó

Alumnos

El equipo Luis Amigó Curiosity premiado en el certamen internacional Ciencia en Acción

El lunes se publicó la resolución del jurado de la XXV edición del certamen internacional Ciencia en Acción y dos de los cortos de la película realizada por el alumnado de la extraescolar Robótica e Investigaciones Científicas – Luis Amigó Curiosity, Lara Jones y la Paleocinematografía, han sido premiados en la modalidad de Cortos Científicos.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las alumnas y alumnos que han realizado ambos trabajos son: Inés Apesteguía Casimiro, Sonia Dimuleasa, Anne Esparza Flórez, Lucía Fernández Landaluce, César Lafraya Falguera, Nicolás Nuin Catena, Aimar Otero Torres, Agustín San Miguel Gutiérrez, Martina Sánchez De La Torre y Sofía Seara Vega.

Según el jurado, «Por la calidad del vídeo y por la originalidad de combinar la historia del cine y de la paleontología en un trabajo en el que participan estudiantes del Colegio Luis Amigó en el que además se reconoce el trabajo de mujeres científicas que en su tiempo fueron silenciadas, se concede el 1er premio en la modalidad de Vídeos Científicos a Paleocinematografía 2 – Cine SonoroMary Ann Woodhouse de Javier Elizalde (10 más) del Colegio Luis Amigó de Pamplona. Este vídeo forma parte de una serie de vídeos divulgativos muy originales ya que combinan los hitos de la historia de la cinematografía con hito de la paleontología. Los estudiantes participan en las dramatizaciones y la producción de los cortos

«​Por la originalidad y por combinar elementos atractivos para los estudiantes de secundaria como la animación se concede una Mención de Honor en la sección de Cortos Científicos- ON LINE a Paleocinematografía 6Animación DigitalToy Paleontologist, de Javier Elizalde (10 más) del Colegio Luis Amigó de Pamplona. Por su enfoque innovador en la narrativa de hechos históricos en el cine y la paleontología así como la introducción de perspectivas de género y por el permitir a los estudiantes la elaboración de un corto de animación usando animación digital por ordenador.

Todo el equipo está muy contento por el reconocimiento al trabajo realizado este curso 2023-2024 y agradece al jurado de Ciencia en Acción la selección de su trabajo. ¡Muchas gracias a todos! Y agradecemos especialmente al profesor Javier Elizalde por ser parte fundamental de estos reconocimientos.

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#Resuena