Colegio Luis Amigó

Plantando

Excursión día verde en sexto de Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Luis Amigó realizaron el pasado día 7 de marzo una excursión a Artajona para trabajar el valor del respeto medioambiental y del cuidado que debemos tener todos de la naturaleza, nuestra “casa común”.

Se trata de la jornada denominada Día Verde, un proyecto participativo y voluntario dirigido a escolares y subvencionado por la Fundación Caja Navarra.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los alumnos, junto con sus profesores y tutores, fueron en autobuses hasta la explanada donde hubo un gran incendio en agosto de 2016 en Artajona, Navarra, y allí cada niño plantó un árbol para ayudar a la restauración del bosque desaparecido por la quema. Además de la plantación, recibieron una charla sobre los incendios forestales visualizando las consecuencias en la zona y valorando el poder regenerativo de la naturaleza ante la adversidad. Después visitaron el cerco de Artajona y completaron la jornada con unos talleres prácticos en los que pudieron realizar unos llaveros con trozos de ramas de los árboles quemados en el incendio.